Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Quién es “El Güero” del corrido Marca MP?

Por: Estefani Escobar 08 Ene 2024

¿Quién es “El Güero” del corrido Marca MP?
FOTO: SOY GRUPERO/ ALONSO QUIJANO

El corrido “El Güero” posicionó a Marca MP, al grado de que también la grabaron con Grupo Firme, pero ¿quién es este personaje? y ¿cómo nació el corrido? Te lo decimos.

Platicamos con Marca MP sobre el éxito que están logrando y aprovechamos para preguntarles sobre el corrido “El Güero”, mismo que los puso en el mapa y que llegaron a grabar con Grupo Firme, convirtiéndose en una de las agrupaciones más populares.

Pedro Vargas, El Chato, fue quien nos dijo cómo surgió el tema, siendo que él apenas tenía aproximadamente 18 años cuando lo escribió

Marca MP lanza “Brindo” su nuevo disco

Quién es, El Güero, Marca MP, Corrido

Foto: Soy Grupero/ Alonso Quijano

¿Quién es “El Güero”, corrido de Marca MP?

Aunque ellos no dijeron con exactitud, a quién se refiere el corrido, en las redes sociales se especula que se trata de Héctor Luis Salazar Palma, mejor conocido como “El Güero” Palma. Narcotraficante mexicano que fue detenido en 1995 y del que se han hecho muchos corridos.

¿Cómo surgió “El Güero” de Marca MP?

El cantautor  de Marca MP nos sorprendió al revelar que le encargaron el corrido mediante Instagram.

“Pues una persona, me mandó un mensaje en Instagram: – Hey cuánto por un corrido quiero que le pongas esto y esto-…. Ya tocábamos como le digo, en bautizos, en cumpleaños, las carnes asadas, ya cobrábamos cómo por hora, y así íbamos y tocábamos y todo. Pero también ya grababamos algo original pues, empezaron los videos en TikTok, en Instagram y así, y ya fue cuando todo pasó”.

Después de que lanzaron “El Güero”, fue su manager quien les dio el aviso de que Grupo Firme quería grabar con ellos.

“Nuestro manager fue: – Hey los de Grupo Firme quieren grabar el dueto contigo. Vamos a darle-. Y se grabó el dueto y ahí empezó todo”, dijo.

Marca MP revela cómo fue trabajar con Becky G

Te recomendamos
Estefani Escobar
Estefani Escobar Editora Web Lic. en Periodismo con 13 años de experiencia en los medios de comunicación, impresos, televisión y digitales; nueve de ellos en la fuente de espectáculos y regional mexicano.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!